Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de entrenamiento y soporte están disponibles?

Proporcionamos soporte inicial de "capacitar al capacitador". Se espera que los revendedores brinden soporte técnico de Nivel 1 a sus clientes. Esto abarcaría cómo el software y el hardware interactúan con la aplicación DOT HOS y cómo eso agrega controladores y administradores de flota al servidor. En la app se tienen Guías de usuario y Videos para ayudar a reforzar cualquier concepto que hemos cubierto inicialmente. El entrenamiento inicial se puede programar con info@prossea-elog.com

Soporte de Nivel II: los problemas más complejos que pueden incluir errores de software que se necesita corregir deben ser referidos a info@prossea-elog.com

Cuando diga "tenemos que dar cuenta de cada milla y hora del motor", ¿qué sucede si el camión está en ralentí mientras el conductor está durmiendo? ¿Es esto una excepción?

En ese caso, lo que es común, el camión está en ralentí, pero no se acumulan millas. El estado del Conductor es Sleeper y está fuera de servicio. El conductor debe permanecer fuera de servicio por 10 horas continuas para iniciar sesión para el trabajo del día siguiente.

Uno de mis clientes preguntó esto: tienen contratistas independientes como conductores que poseen sus propios camiones. Trabajan para mi cliente todos los días de la semana, pero pueden hacer otras cosas durante el fin de semana. ¿Mi cliente tendrá que seguir la actividad de fin de semana?

Sí, el conductor es responsable de sus horas y su elegibilidad para trabajar para su empresa puede verse comprometida. Si tiene nuestra aplicación en su teléfono o tableta personal, esto es fácil de hacer. El trabajo del fin de semana puede estar bajo la exención de 100 millas aéreas o puede que no esté cruzando las fronteras estatales, pero aún no puede exceder las horas de servicio en un solo ciclo. Si el conductor debe cumplir con ELD, tendrá que conectarlo a un monitor de bus de motor que sea compatible con nuestra aplicación en cualquier otro vehículo que maneje.

¿Qué sucede si el teléfono o la tableta del conductor está apagado? ¿Recibió todos los datos del dispositivo ELD una vez que se vuelve a encender?

De acuerdo con la regulación de la FMCSA, la tableta debe estar conectada a la energía del buque cuando se usa para ELD y permanecer encendida en todo momento. Si está apagado, se perderán todos los datos de transición automáticos, el sistema se desconectará y el conductor deberá cambiar a los registros de papel.

Para el usuario promedio, ¿cuántos datos se usan mensualmente para transferir datos a su servidor?

Si tiene una tableta conectada que no hace más que actualizar los registros del controlador al servidor cada 5 minutos, creemos que el consumo de datos por mes sería de alrededor de 500 Mb. Sin embargo, FMCSA no requiere que estos datos se carguen en tiempo real. El conductor puede sincronizar su tableta en Wi Fi en la terminal por la mañana y en la parada del camión por la noche para cerrar sesión en la aplicación.

¿Qué sucede cuando una llamada entra al conductor mientras conducen?

La aplicación no bloquea el teléfono.

¿Los diagnósticos del motor están incluidos en el paquete o es una opción?

El monitor del bus del motor admite estas características, pero no son necesarias para ELD. Si está utilizando un dispositivo CalAmp o Atrack con el software TransponderMX, se pueden capturar y visualizar todos esos datos, incluidos los DTC (códigos de diagnóstico de fallas).

¿Se pueden conectar dos controladores al mismo dispositivo ELD con dos teléfonos o tabletas diferentes? ¿Podrían conducir juntos de esta manera?

No, el monitor del bus del motor solo se puede conectar a un dispositivo a la vez. Co-Driving se realiza registrando ambos usuarios en la solución ELD en la misma tableta / teléfono que está conectado al ECM.

Muchos de nosotros no tenemos experiencia en el transporte por carretera. ¿Cómo aprendemos más sobre las reglas y el flujo de trabajo operativo de los HOS?

Si bien existen varias reglas intraestatales y normas canadienses que varían de norte a sur, los requisitos federales básicos de los EE. UU. Son que puede operar 8 días durante 70 horas o 7 días durante 60 horas. El conductor puede conducir 11 horas por día y de servicio durante un total de 14 horas por día. Un conductor debe tomar un descanso de 30 minutos luego de 8 horas continuas de manejo. Un conductor debe estar fuera de servicio por 10 horas continuas entre turnos de trabajo, pero estos turnos pueden comenzar en cualquier momento del día. Para reiniciar el reloj de 70 horas o 60 horas, el conductor debe estar fuera de servicio por 34 horas continuas. La aplicación admite todas estas variaciones y advierte a los conductores cuando deben cambiar su estado de servicio. La aplicación no permitirá que los conductores inicien sesión si no tienen horas elegibles.

¿Están llegando las reglas HOS de la provincia canadiense?

La aplicación es compatible con todas las normas federales canadienses y los conductores canadienses deben cumplir con ELD cuando cruzan la frontera a los EE. UU. Un mandato de ELD también llegará en breve en Canadá. Ya existen reglas HOS muy específicas en Canadá. Sur de 60 grados Latitud Los conductores canadienses tienen dos opciones y pueden cambiar de una a otra. El ciclo 1 permite 70 horas de servicio en 7 días y requiere 24 horas consecutivas de descanso. El tiempo máximo de conducción por día es de 13 horas y el tiempo máximo de servicio es de 14 horas. Esto debe ser seguido por 8 horas consecutivas de tiempo fuera de servicio. El tiempo de desconexión total cada día debe ser de 10 horas, pero el tiempo fuera de servicio no consecutivo debe venir en periodos de al menos 30 minutos. Se puede reiniciar el ciclo con 36 horas consecutivas fuera de servicio.

El ciclo 2 permite 120 horas de servicio en 14 días. El conductor está limitado a 70 horas de servicio sin un período de 24 horas consecutivas fuera de servicio. El tiempo de reinicio del Ciclo 2 es de 72 horas consecutivas Off Duty. Un conductor puede cambiar al Ciclo 2 después de 36 horas consecutivas fuera de servicio. Para pasar del Ciclo 2 al Ciclo 1 se requieren 72 horas consecutivas de servicio fuera de servicio. Conducir al norte de Latitude 60 Degrees N permite 15 horas de conducción y 18 horas de tiempo de servicio seguidas de 8 horas consecutivas de tiempo de servicio.

Para aquellos conductores canadienses que no siguen las reglas federales, las reglas de manejo específicas para cada una de las principales provincias están planificadas y en proceso.

¿VIN pasó del ECM a la aplicación?

El número VIN se debe ingresar manualmente durante el proceso de configuración de la aplicación. También es encuestado regularmente por la aplicación.

Cuando el conductor se detiene para dormir, ¿cómo se cambia al estatus Sleeper?

En la pantalla de inicio, habrá una transición automática a On Duty Not Driving después de que 6 minutos no se muevan, incluso si el vehículo está al ralentí de acuerdo con las normas de la FMCSA. El conductor puede hacer la transición manual a Sleeper u Off Duty desde la pantalla de inicio. La ubicación en la que se realiza esta transición manual se registra con una dirección y una distancia a la población más cercana de 5,000 habitantes o más.

¿Qué sucede si la aplicación no recibe todos los datos esperados del ECM?

Depende de la gravedad del evento. Si la aplicación simplemente no obtuvo un parámetro requerido para un evento de estado, entonces se mostrará un evento de Diagnóstico de Datos con una 'D' en la barra de notificaciones de la aplicación. El controlador puede continuar utilizando la solución ELD con solo un evento de diagnóstico de datos. Si el evento es más grave o los diagnósticos ocurren repetidamente, se registrará una falla de datos. Las averías deben ser revisadas inmediatamente por los conductores. El controlador puede borrar algunas averías, dependiendo de si pueden corregir el problema, y algunas requerirán que el conductor cambie a registros de papel hasta que el ELD pueda volver a estar en conformidad.

Solo para asegurarse: mientras su aplicación está trabajando con un dispositivo ELD, como el CalAmp 4230, ¿seguirá publicando datos GPS en NUESTRO servidor?

Sí, su secuencia de comandos CalAmp para informar a su aplicación de seguimiento de la flota debe fusionarse con nuestro script certificado ELD. Entonces ambas funciones estarán activas y puede actualizar la configuración a través de su cuenta PULS con CalAmp como siempre lo hace.

Si hay un defecto en el DVIR previo al viaje, ¿evitará eso que el camión continúe con el viaje?

El conductor tiene derecho a negarse a conducir un vehículo que considera inseguro. El mandato federal incluye una "cláusula antidiscriminatoria" que dice que el transportista no puede obligar a un conductor a usar un vehículo inseguro ni a conducir más que el subsidio federal de horas de servicio.

¿La aplicación se ejecuta continuamente en la tableta? Si es así, ¿hay alguna manera de apagarlo?

Según la regulación de FMCSA, la aplicación se ejecuta continuamente en la tableta.

¿Se requieren elementos de datos requeridos por el dispositivo ELD tanto para el HORARIO DEL MOTOR como para el ODOMETRO?

¿Cuanto cuesta?

La mayoría de los monitores ELD Engine Bus que hemos certificado cuestan menos de $ 200. Debe conocer el costo de las tabletas y teléfonos. Su contrato de reventa especifica el costo mensual por conductor, pero puede establecer cualquier precio minorista.

Es la ubicación solo la ciudad; o es una dirección específica?

Según la regulación de la FMCSA, la señal del GPS se trunca para que no pueda proporcionar una ubicación de dirección precisa para proteger la privacidad del conductor. La notación será una distancia y una dirección de brújula (como NNE) a la ciudad más cercana con una población de 5000 o más.

¿El mandato de ELD solo requiere distancia de la ciudad?

No, también se requiere una distancia y una dirección de brújula como SE o NNE.

Aproximadamente, ¿cuántas unidades tienes en vivo a partir de hoy? ¿Cuál es el problema más común?

Varios miles han sido desplegados por grandes revendedores, pero en su mayoría, los clientes están probando de 2 a 5 unidades para probar dispositivos ahora. Para el 18 de diciembre de 2017, sin embargo, todos los conductores deben cumplir con ELD. Si un cliente compra un dispositivo compatible con AOBRD de uno de nuestros competidores durante este período de transición, tiene 24 meses adicionales para usar ese dispositivo y amortizar su costo. Puede verificar su listado (y el nuestro) en https://3pdp.fmcsa.dot.gov/ELD/ELDList.aspx. Si compran un camión nuevo o alquilan un camión después del 18 de diciembre de 2017, ese camión debe cumplir con ELD. Hay otra excepción,

¿La aplicación permite o permitirá la capacidad de los registros de fax?

No, admitimos el pdf enviado por correo electrónico, archivos encriptados por correo electrónico, USB o Bluetooth. No hay forma de enviar un archivo por fax en la forma encriptada requerida por FMCSA

¿Todos los camiones con conectores tipo 2 SAEJ1939 son compatibles?

Sí. Verifique su conector Deutsch de 9 pines para asegurarse de que la llave central sea del tamaño correcto. Los monitores del bus del motor deben tener los cables correctos a su disposición.

¿Cómo se calcula el tiempo de patio cuando se conecta al ELD / ECM? Es el umbral de mph y se puede ajustar; ¿si es así, cómo?

Según FMCSA, el umbral de 5 MPH no es ajustable. El conductor puede seleccionar Movimientos de patio, si lo permite el administrador de la flota, y el tiempo Fuera de servicio se registra en la tabla de cuadrícula con una línea Ámbar punteada. Eventos tales como Uso personal, Yard Moves y Off Road también se registran en la lista de historial del conductor. Sin embargo, solo el Uso personal y los Movimientos de patio se muestran en el gráfico de cuadrícula como una línea de color ámbar para que sean visualmente diferentes del otro estado de evento. Una línea punteada representa el evento de Uso personal y una línea de puntos representa el evento Yard Moves.

¿Hay un costo por camión, no por conductor? Estamos viendo esto en el mercado.

El mandato de ELD es por conductor, así es como se factura el software. El impuesto al combustible IFTA es por camión. En una aplicación básica de seguimiento de flotas, las compañías facturaron solo en hardware instalado. Puede facturar a sus clientes de la forma que desee, siempre que nos pague por conductor.

¿Hay alguna forma de conectar la tableta a ELD mediante un cable USB?

CalAmp tiene una conexión serie a su MDT 7 Pro, pero esta es una consideración de diseño por parte del fabricante. La aplicación admite cualquier método de conexión en serie, incluidos WiFi Direct, BT BTLE o cableado.

Cuando se identifica que un modelo y motor de camión en particular tiene un problema de comunicación, ¿se investiga el problema?

Sí. Después de haber completado el nivel 1 de soporte para su cliente, puede remitir el nivel 2 de soporte a Prossea. Nos comunicaremos con el fabricante del hardware si hay una anomalía con una marca y modelo de camión en particular, que hemos visto. Es por eso que los revendedores deberían tener monitores de bus de motor que puedan actualizar su firmware por aire a medida que se introducen nuevos modelos y se implementa el firmware para algunos camiones no estándar.

En la Lista de estado del conductor, no vi una hora "Personal". es decir, los conductores que usan el camión para ir a almorzar durante el tiempo de inactividad

Los transportes personales y los movimientos en el jardín son compatibles con la aplicación, pero el administrador de la flota debe permitirlos. Se permite el traslado de yardas y el tiempo de transporte personal por cuenta / por conductor. Cuando un conductor elige Yard Moves, el tiempo en ese evento se calcula como tiempo Off Duty. Cuando terminen y estén listos para regresar a la ruta, simplemente pueden terminar Yard Moves.

Si el distribuidor le factura el número de controladores y el usuario puede agregar o eliminar los controladores, ¿cómo sabemos qué facturarles?

Puede ver cuántos controladores están activos por subcuenta de cliente en cualquier momento. Debería estar auditando esto también y requiriendo notificación a medida que agregan y eliminan controladores en su flota.

Ya se ha registrado como distribuidor: ¿qué sigue para nosotros?

Es posible que desee considerar pagar la tarifa a Prossea para crear una aplicación personalizada con su logotipo que puede implementar con su nombre en Google Play Store y que figura en el sitio web de la FMCSA. Los honorarios por personalizar la aplicación y la garantía se detallan en el acuerdo de reventa. Junto con su PO, deberá suministrar ciertos archivos de ilustraciones. info@prossea-elog.com puede proporcionar instrucciones detalladas.

¿Todavía se registran millas y estados durante el "uso personal" para su uso en la presentación de impuestos IFTA?

¿Puedes describir tu backend (datacenters, backups, uptime, loadbalancers?)

La app esta alojada con los servicios web de Amazon y las garantías QOS están en su acuerdo de reventa. Nos enorgullecemos de la escalabilidad de esta aplicación, ya que se implementará en millones de usuarios.

Veo en la pantalla del evento, el odómetro está en millas, también he visto la ubicación en millas; ¿Están llegando los KM?

Miles o KM es seleccionable por el usuario

¿El sitio de espera en el pozo es un estado obligatorio?

Waiting at Well Site es un estado fuera de servicio permitido bajo las exenciones de construcción y campo petrolífero en las reglas federales de 8 días y 70 horas. Agrega una quinta línea al gráfico de cuadrícula que admite la app.

Cuando el conductor se detiene para dormir, ¿cómo se cambia al litera Sleeper?

En la pantalla de inicio, el conductor puede cambiar a On Duty ND después de que se apaga la pantalla de bloqueo o habrá una transición automática a On Duty Not Driving después de 6 minutos sin moverse, incluso si el vehículo está al ralentí según la regulación de la FMCSA. El conductor puede hacer la transición manual a Sleeper u Off Duty desde la pantalla de inicio. La ubicación en la que se realiza esta transición manual se registra con una dirección y una distancia a la población más cercana de 5,000 habitantes o más.

¿La aplicación también le dará advertencias sonoras al conductor?

Sí, para ciertos eventos. La solución ELD puede dar alertas audibles para la conexión y desconexión de un dispositivo, para futuras posibilidades de violación y otros eventos similares. El mandato establece que la solución ELD debe poder silenciarse por completo durante los eventos Sleeper. La aplicación tiene una configuración para silenciar todos los sonidos para manejar este y otros escenarios. Esto permite a un conductor silenciar todos los sonidos ELD pero mantiene el timbre de una llamada telefónica, por ejemplo.